Misión

“Somos una institucion de educacion superior tecnologica publica, que se esfuerza en la formacion profesional de calidad, con una plana docente de amplia experiencia, que cuenta con buenas alianzas estrategicas y considera la investigacion e innovacion como pilares fundamentales para lograr el desarrollo de la region y del pais”.

Vision

“ser una institución licenciada, lider en la formación de profesionales técnicos de la provincia general sanchez cerro, con principios y valores que nos permitan insertár con éxito a nuestros egresados en el mercado laboral actual, comprometiendonos con el desarrollo de la sociedad y respetando el medio ambiente”

Principios y Valores del IESTP "OMATE"

fotos sin franja...

Principios

    1. Identidad: es el principio guía para todas las actividades de la Institución. Todo lo que la institución hace, dice y comunica amplía su identidad, consolidándola o debilitándola. Por este motivo es imprescindible tener claros los valores y los objetivos comunes que se quieren transmitir. 
    2. Eficiencia: Consiste en lograr la mejor relación posible entre los resultados obtenidos por la familia IESTPO en todas sus actividades, proyectos, eventos  y los recursos empleados.
    3. Disciplina: Significa el respeto a las normas y reglamentos de la organización. La disciplina puede ser auto-disciplina, o puede ser forzada. La autodisciplina es la mejor disciplina. Sin embargo, si no hay auto-disciplina, entonces la disciplina debe reforzarse mediante sanciones, multas, etc. El IESTPO no puede sobrevivir sin disciplina.
    4. Justicia: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
    5. Orden: Debe haber una Orden de cosas y personas en la Institución. El orden de materiales se refiere a «un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar». Orden social se refiere a la selección del «hombre adecuado en el lugar adecuado». Debe haber una disposición ordenada de los recursos, tales como hombres y mujeres, dinero, materiales, etc. Una desviación puede conducir a un mal uso y el desorden.
    6. Ética profesional: hace referencia al conjunto de normas y valores que hacen y mejoran al desarrollo de las actividades profesionales. Es la encargada de determinar las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos. Aunque ésta se centre en estos valores, se especifica más en el uso de ellos dentro de un entorno plenamente laboral.
    7. Moral: La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.
    8. Compromiso: El compromiso nace del interior y aporta un extra que conduce a la excelencia, pues implica poner en juego todas las capacidades y hacer más de lo esperado.
    9. Innovación: Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

Valores

  1. Respeto: Considerado por el IESTPO como un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
  2. Responsabilidad: Es para el IESTPO el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Responsabilidad, se utiliza también para referirse a la obligación de responder ante un hecho sea bueno o malo.
  3. Honestidad: es un valor o cualidad propia de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad, justicia e integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
  4. Solidaridad: Es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles
  5. Mejora continua: Es un valor organizacional, una de las principales ventajas es que todas las personas que conforman la familia IESTPO internalizan la mejora continua en su día a día laboral, tienen capacidad de opinar y proponer mejoras lo que hace que se identifiquen más con su trabajo permitiendo que los procesos, actividades, desarrollo de los proyectos productivos y otros; sean más competitivos en la satisfacción de nuestros clientes de turno.